El cuidado de un auto siempre requiere de la revisión de factores que lo harán funcionar perfectamente, uno quizás, de los más importantes es la batería. A continuación te damos importantes consejos sobre cómo comprar la mejor para tu carro.

En primer lugar, nunca compres una batería vieja. Para evitarlo revisa el código de fecha que viene impreso en una etiqueta adhesiva en alguno de los lados de la batería. Cuando las baterías no se usan comienzan a perder su carga; por lo tanto, adquiere baterías que no tengan más de seis meses, preferentemente de tres meses o menos. Elije la más nueva en el estante.

En segundo lugar, recicla tu acumulador viejo. Es importante que no la tires a la basura ya que contiene plomo, un material que debe desecharse con cuidado. Cuando compres otra, la anterior te puede ser útil pues en algunos lugares se ofrecen descuentos por el “casco” anterior.

En tercer lugar, no hagas mucho caso a las declaraciones sobre los amperios de arranque en frío (CCA). Lo anterior se refiere a que los carros modernos con motores de inyección de gasolina, los cuales se encuentran controlados por computadoras, solo tardan segundos en encenderse. Por lo tanto, no necesitan grandes números de CCA. Esto está más relacionado con la publicidad del fabricante.