En el mantenimiento de un carro siempre debe de tomarse en cuenta el estado de la batería pues, empezando por las diferentes temperaturas, ésta puede no encontrarse en las mejores condiciones. A continuación te presentamos una lista de factores que te ayudarán a determinar si tu batería ya necesita un cambio.

La primera indicación será en el momento del arranque. Cuando te cuesta trabajo que tu carro lo haga probablemente tu acumulador necesita un cambio. Es sencillo, sólo pon atención en los segundos en que tarde, en el peor de los casos puede que simplemente no arranque.

En segundo lugar y, quizás un tanto obvio, es que revises el tablero. Si la luz de alerta de batería está prendida acude a cambiar tu acumulador inmediatamente.

En tercer lugar, será más difícil observarlo, pero si notas que los faros se atenúan cuando no usas el vehículo por un periodo, éste también es un signo de que tu batería necesita un cambio.

Los anteriores son tres signos que pueden determinar que tu batería está vieja, sin embargo, en un caso mayor también pueden significar que hay un fallo en el sistema de carga o los cables están corroídos. Te aconsejamos siempre consultar a tu taller de confianza para hacer una sencilla revisión.